John Bennett (1944-2013), escritor revisionista, publicista y activista australiano de los derechos civiles, presentó un informe en Febrero de 1985 en California para la 6ª conferencia del Instituto para la Revisión Histórica(IHR), cuyo Diario lo publicó en 1986 (vol. 6 Nº 1). De allí (ihr.org) hemos traducido el artículo (Was Orwell Right?) donde su autor analiza la medida en la cual la descripción de Orwell en su libro más famoso es satisfecha por la realidad de entonces, hace 35 años, encontrándose que el tema central de "1984", según Bennett, la borradura y distorsión de la Historia, tiene resonantes ecos en muchas prácticas actuales de gobiernos y medios de comunicación.
"1984":¿TENÍA RAZÓN ORWELL?
por John Bennett
Febrero de 1985
"Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente, controla el pasado"(O'Brien en "1984").
"Cada gobierno es dirigido por mentirosos, y nada de lo que ellos dicen debería ser creído" (I. F. Stone).
Muchas de las predicciones hechas por George Orwell en su libro "1984" en relación a la vigilancia, la corrupción del lenguaje y el control de la Historia por el "Gran Hermano" han ocurrido ya en alto grado en países comunistas y hasta cierto punto en Occidente. Los poderes de la policía de seguridad en países occidentales para interceptar correos e intervenir teléfonos a menudo han sido ampliados, las agencias de policía mantienen numerosos archivos sobre ciudadanos observantes de la ley, y los funcionarios públicos tienen cada vez más el derecho de entrar en casas privadas sin una autorización. Muchos ministerios mantienen información computarizada acerca de ciudadanos y hay un peligro de que esa información sea ingresada en un banco de datos centralizado.
Los intentos por parte de las agencias de aplicación de la ley para obtener más información mediante informantes, nuevas agencias de aplicación de la ley, y nuevas técnicas como la computarización de la información, son comprensibles, pero el efecto acumulativo de tales actividades del Gran Hermano es hacer de países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia sociedades cada vez más totalitarias. La corrupción del lenguaje descrita en "1984" es amplia en los medios de comunicación hoy, con términos de "Neolengua" como "democrático", "socialista", "fascista", "criminal de guerra", "luchador por la libertad", "racista" y muchas otras expresiones usadas en una manera deliberadamente engañosa y propagandística para estimular la histeria colectivo o simplemente para asegurar que la gente nunca pueda conseguir siquiera una aproximación de la verdad.
CONTROL DEL PASADO
El hecho de que casi todos los comentarios sobre el libro "1984" en los medios de comunicación, las reseñas de libros y los artículos destacados han ignorado el papel crucial de controlar el pasado indica que la profecía de Orwell ya ha sido parcialmente cumplida. El tema central de su libro, el control de la Historia, ya ha sido en gran parte escrito a partir de referencias a su libro y ha desaparecido abajo en el agujero de la memoria.
El héroe del libro, Winston Smith, trabaja en el Ministerio de la Verdad reescribiendo y falsificando la Historia. El Ministerio elimina de la Historia a personas: ellos van "abajo al agujero de la memoria" como si nunca hubieran existido. El Ministerio también crea como figuras históricas a personas que nunca existieron. El Gran Hermano, que controla el Estado de Oceanía, usa a la "policía del pensamiento" para asegurar que la gente en el Partido interior y externo sea mantenida bajo control. Oceanía está en guerra perpetua con Eurasia o con Asia Oriental. Las alianzas entre esos tres Estados cambian sin explicación racional. Son organizadas las "semanas de odio" contra Goldstein, el líder de una presunta subterránea oposición al Gran Hermano, y se organizan sesiones de odio contra Eurasia o contra Asia Oriental. O'Brien, un miembro del Partido interior, finge ante Smith que él es parte de la conspiración de Goldstein contra el Gran Hermano. Él le pregunta a Smith a la salud de quién le gustaría beber. Smith decide brindar no por la muerte del Gran Hermano, por la confusión de la Policía del Pensamiento o por la Humanidad sino "por el pasado". Tanto Smith como O'Brien, los personajes principales de "1984", están de acuerdo en que el pasado es más importante. Lamentablemente, casi todos los comentarios en los medios de comunicación el último año sobre el libro más grande de Orwell ignoraron la importancia del pasado y el control del pasado como un tema en "1984". El grado de censura de la Historia es indicado por la supresión del hecho de que Orwell al principio pensó dar el título "1948" a su libro debido a las generalizadas tendencias al Gran Hermano ya en el año 1948, incluyendo el control de la Historia [2]. Eso también es indicado por la supresión del hecho de que Orwell cuestionó la acusación de que hubo cámaras de gas en Polonia.
Orwell escribió que
"la indiferencia ante la verdad objetiva es animada por el bloqueo de una parte del mundo por otra, lo que hace cada vez más difícil descubrir lo que realmente está sucediendo. A menudo puede haber dudas sobre los acontecimientos más enormes (...) Las calamidades que están siendo constantemente reportadas —batallas, masacres, hambrunas, revoluciones— tienden a inspirar en la persona promedio un sentimiento de irrealidad. Uno no tiene ninguna forma de verificar los hechos, uno no está siquiera totalmente seguro de que ellos han ocurrido, y a uno siempre le presentan interpretaciones totalmente diferentes de fuentes diferentes. Probablemente la verdad es indescubrible, pero los hechos serán tan deshonestamente presentados que el lector corriente puede ser perdonado por tragar mentiras o por dejar de formarse una opinión..."[Orwell, Notes on Nationalism].
A causa de su experiencia en la guerra civil española donde los reportes de los medios de comunicación acerca del conflicto no tenían nada que ver con lo que estaba sucediendo, Orwell desarrolló un gran escepticismo sobre la capacidad de incluso un escritor bien intencionado y honesto para llegar a la verdad. Él era generalmente escéptico de las historias de atrocidades.
Habría que señalar que Orwell trabajó para la BBC durante un tiempo, y el Ministerio de la Verdad está modelado hasta cierto punto en base a la BBC. Orwell notó que la BBC publicó una falsa propaganda de odio durante la Segunda Guerra Mundial, y controló la historia censurando noticias sobre la genocida política Aliada de demoler ciudades alemanas por medio del bombardeo de saturación. Las creencias de Orwell acerca del control del pasado, incluyendo el pasado reciente, también se derivan de sus experiencias en la guerra civil española, donde él encontró que "ningún acontecimiento nunca es correctamente reportado en un periódico, pero en España por primera vez vi informes periodísticos que no tenían ninguna relación con los hechos" [Orwell, Homage to Catalonia].
La percepción popular de la Historia está basada en un lavado de cerebro por parte de los medios de comunicación, en un adoctrinamiento por parte del sistema de educación, por la presión grupal de los pares, por la autocensura, y por "docudramas" de televisión. Dramas documentales como "Vientos de Guerra", "Tora, Tora, Tora", "Gandhi", "Gallipoli"y "Holocausto", que son difundidos por las telepantallas de la gente al estilo "1984", son una mezcla de hechos y ficción. Ellos dan una visión clara y creíble, pero por lo general completamente engañosa, de acontecimientos históricos. Tales recursos para adoctrinar y engañar a la gente no son nuevos. Los docudramas de Shakespeare, como Ricardo III, sirvieron a un propósito similar. La penetrabilidad de la televisión y el extendido alfabetismo hacen a la gente más susceptible al lavado de cerebro por parte de las agencias del Gran Hermano que lo que era posible en el pasado. El siglo XX es el siglo de la propaganda de masas. Debido a diferentes sistemas de propaganda, la gente en países diferentes como Rusia, China y Estados Unidos tendrá creencias completamente diferentes acerca de la Historia. Los Winston Smiths que cuestionan la Historia aprobada en los países comunistas probablemente serán más severamente tratados que sus homólogos en Occidente.
CENSURA DE LIBROS Y TRATAMIENTO DE DISIDENTES
Muchos de los libros mencionados en este ensayo son difíciles de obtener, por una variedad de motivos, incluyendo la censura directa, el boicot comercial y la autocensura por parte de libreros, distribuidores y bibliotecarios. La obtención de libros prohibidos y el acceso a información restringida desempeñan un papel principal en la obra más conocida de Orwell. Uno de los hechos más importantes en "1984"es cuando Winston Smith obtiene un libro de Goldstein que había sido efectivamente prohibido por la Policía del Pensamiento. La presión de la gente con una mentalidad de policía del pensamiento inhibe la libertad de expresión en mi propio país, Australia, y ha ayudado a restringir la circulación de algunos libros.
Casos extremos de censura de libros en Occidente han ocurrido en Alemania Occidental, donde el profesor Helmut Diwald fue obligado a suprimir partes revisionistas de su "Historia de los Alemanes". El juez jubilado doctor Wilhelm Stäglich tuvo su libro sobre Auschwitz confiscado, y la Universidad de Tübingen, que le había concedido su grado en leyes, lo privó de él, irónicamente conforme a una ley aprobada por los nacionalsocialistas. En Suecia, los escritos de Ditlieb Felderer también fueron recientemente confiscados y él fue encarcelado por el "delito de pensamiento" de cuestionar el "Holocausto". Su arresto y detención deberían alarmar a toda la gente preocupada por las libertades civiles. El señor Felderer, que ha cuestionado el grado de presuntas atrocidades alemanas de guerra y ha indicado el grado de las atrocidades Aliadas de guerra, incluyendo un millón de muertes civiles por bombardeo de saturación de ciudades alemanas y japonesas, fue encarcelado debido a sus escritos. Siguiendo el precedente de las autoridades soviéticas al tratar con pensadores disidentes, él fue obligado a someterse a exámenes psiquiátricos.
El encarcelamiento de Felderer por cuestionar la versión de la Historia impuesta por el grupo dominante y su acoso por psiquiatras es claramente una tentativa de intimidarlo a él y a otros pensadores libres que se han atrevido a hacer preguntas provocativas sobre el pasado. El acoso o persecución de Felderer es parte de un intento a nivel mundial de silenciar a escritores revisionistas. Un esfuerzo fracasado fue hecho para hacer callar al profesor Robert Faurisson, un historiador revisionista francés, mediante procedimientos judiciales que en 1983 implicaban penas potenciales de 200.000 dólares, mientras actualmente se están llevando a cabo acciones, apoyadas por algunos supuestos historiadores, para remover al profesor Arthur Butz de su posición de enseñanza en la Nothwestern University. Las autoridades postales canadienses negaron el uso del sistema postal al publicista revisionista Ernst Zündel durante un tiempo. Varios escritores de Alemania Occidental han sido encarcelados, mientras un revisionista francés fue asesinado hace unos años. Muchos libertarios civiles, como los intelectuales judíos Noam Chomsky y Alfred Lilienthal, han protestado contra las tentativas de silenciar a historiadores revisionistas, mientras otros supuestos libertarios civiles han estado extrañamente silenciosos, prefiriendo defender sólo las libertades civiles de aquellos con cuyas opiniones ellos están de acuerdo.
GANDHI Y CHANDRA BOSE
Henry Ford dijo que la Historia son falsedades, mientras que Dean Inge notó que los historiadores tienen el poder, negado al Dios todopoderoso, de alterar el pasado. Estas declaraciones son relevantes para la película "Gandhi", que fue principalmente financiada por el gobierno de la India y que ganó numerosos premios a la mejor película, mejor actor y mejor director. Dicho film es ampliamente aceptado como una representación biográfica exacta de Mohandas K. Gandhi. La película retrata al líder político indio como una figura santa prácticamente sin faltas, y sugiere que él y su campaña de resistencia no-violenta a la dominación británica fue la razón de que India se independizara en 1947. La representación de Gandhi en la película de aquel nombre es una distorsión masiva. La película ignora los hábitos tiránicos de Gandhi, su hipocresía, su tratamiento ultrajante de su esposa y sus hijos, su extraña fijación con las funciones intestinales, y su apoyo a la violencia en varias guerras. La película ignora las opiniones de Gandhi de que la atracción sexual entre hombres y mujeres es antinatural, y que él exigió el celibato incluso entre miembros casados de su séquito.
Él era tan fanático en sus opiniones sobre el sexo, que desconoció a su hijo Harilal por desear casarse, y repetidamente puso a prueba su propia voluntad durmiendo desnudo con mujeres jóvenes. La película "Gandhi" ignora las actitudes elitistas del Mahatma. Él es retratado como un campeón de la libertad y los derechos individuales, pero en la vida real él estuvo rotundamente opuesto a la concesión de derechos adicionales a los millones de [la casta de los] intocables de la India. La representación de Gandhi como un pacifista en la película es incorrecta. Él apoyó al ejército británico en la Guerra de los Bóers y la Primera Guerra Mundial. El supuesto pacifista dio su aprobación a hombres que, como él dijo, estaban "usando la violencia en una causa normal". Él dio su bendición al nawab [gobernador indio] de Maler Kolta cuando aquél dio órdenes de fusilar a diez musulmanes por cada hindú muerto en su Estado. La hipocresía de Gandhi y los dobles estándares (no mencionados en la película) también son indicados por su oposición a la medicina moderna y su rechazo a permitir que su esposa recibiera una inyección de penicilina que le salvaría la vida cuando ella estaba muriendo de neumonía. Cuando él contrajo la malaria poco después, sin embargo, Gandhi aceptó para él la medicina extranjera de la quinina, y cuando él tuvo apendicitis, permitió que médicos británicos lo operaran para salvar su vida.
Quizás la distorsión más seria de la Historia en la película de propaganda de Gandhi es la supresión total del papel desempeñado por Subhas Chandra Bose en los acontecimientos que condujeron a la independencia de la India. En el tiempo en que India alcanzó la independencia, el Primer Ministro británico Clement Attlee consideró la insurrección armada conducida por Chandra Bose como un factor mucho más importante que conducía a la independencia que las actividades de Gandhi. Sin embargo, Chandra Bose no es ni siquiera mencionado en la película de Gandhi. El eminente historiador indio doctor R. C. Majumdar escribió: "No hay... ninguna base para afirmar que el movimiento de resistencia pasiva (conducido por Gandhi) condujo directamente a la independencia. Las campañas de Gandhi... llegaron a un humilde final aproximadamente catorce años antes de que la India consiguiera la independencia"[Three Phases of India's Struggle for Freedom].
Hay amplias pruebas para justificar el hecho que el asalto armado contra la India británica por Chandra Bose y su Ejército Nacional Indio (INA) durante la Segunda Guerra Mundial fue el factor decisivo que forzó la retirada británica del subcontinente asiático. Las proezas de ese ejército, cuando ellas se hicieron conocidas, debilitaron la lealtad de los soldados indios, o sepoys [cipayos], que servían a los británicos. Esos hombres eran el pilar del gobierno colonial en India. Chandra Bose y el INA encendieron la chispa de una potencial rebelión militar dentro del país, lo cual los británicos temían sobre todo lo demás. Eso forzó su decisión de retirarse de la India honorablemente, mientras todavía había tiempo. Como Majumdar escribió: "En particular, las revelaciones hechas por el proceso del INA, y la reacción que eso produjo en India, hicieron completamente claro para los británicos, ya agotados por la guerra, que ellos ya no podían depender de la lealtad de los sepoys para mantener su autoridad en India. Eso tuvo, probablemente, la mayor influencia sobre su decisión final de dejar la India" [Ibid.].
GUERRA PERPETUA PARA UNA PAZ PERPETUA
Las cambiantes alianzas entre Oceanía, Eurasia y Asia Oriental descritas en "1984" son similares a las cambiantes alianzas entre Estados Unidos, Rusia y China. El estado de guerra perpetua descrito por Orwell también es reflejado en las 300 guerras desde 1945, los 37 conflictos armados en curso en 1980, y los recientes conflictos en Afganistán, Líbano, América Central y Granada. La guerra civil perpetua también parece prevalecer en varias sociedades multirraciales.
Términos de propaganda de "doblehablar" son usados en esos conflictos. "Fuerzas de mantención de la paz" son usadas para hacer la guerra, invasiones como la de Granada son descritas como "aterrizajes", y la planificación de una guerra agresiva es descrita como una "estrategia de defensa". El libro "Perpetual War for Perpetual Peace"editado por Harry Elmer Barnes describe la permanente economía de guerra de Estados Unidos, el engaño empleado por el gobierno estadounidense para entrar en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y para censurar opiniones disidentes con respecto a la Historia por los medios de comunicación, el comercio de libros, bibliotecas, secciones de planes de estudios de departamentos de educación, y reseñadores de libros. "The Dynamics of War and Revolution"de Lawrence Dennis habla de la necesidad de la preparación para guerras perpetuas para vencer el desempleo, aumentar las ganancias, y consumir el capital de exceso. Los mercados externos son asegurados por medio de la guerra y ayuda externa. Se hacen enormes préstamos que no puede ser devueltos por naciones deudoras como Polonia y Brasil.
El papel de los bancos internacionales en la financiación de guerras y revoluciones ha sido documentado en numerosos libros, pocos de los cuales están disponibles en librerías o bibliotecas. El doctor Antony Sutton documentó el vínculo que hubo entre las finanzas internacionales y la Revolución rusa en "Wall Street y la Revolución Bolchevique". La misión de la Cruz Roja estadounidense a Moscú en 1917 tenía más financieros que médicos. Los bancos de Wall Street ayudaron a financiar la revolución. Eso ha sido casi completamente barrido bajo la alfombra por los historiadores ya que eso es contrario a las ideas convencionales sobre la Izquierda y la Derecha políticas. El libro "Uncovering the Forces of War"de Conrad Grieb habla del papel de los financieros internacionales en financiar simultáneamente a ambos lados en las guerras.
ORGANIZADA INCITACIÓN AL ODIO
Los medios de comunicación en todos los países son un vehículo para estimular el odio contra figuras como Goldstein. El objetivo de la incitación de la semana del odioes desviar la atención de los problemas domésticos, promover la unidad nacional, y, donde sea necesario, motivar a la gente para matar a otra gente en guerras. Las campañas para la semana del odio en la Unión Soviética dirigen invectivas contra los "imperialistas" chinos y occidentales. En China es estimulado el odio contra los rusos, a veces contra los vietnamitas, y, hasta recientemente, contra los estadounidenses. Irán e Iraq usan sus publicaciones de los medios para controlar la Historia, incluyendo la historia reciente, y para mantener cautivas a sus respectivas poblaciones en el estado psicológico de odio requerido para mantener su guerra en curso. Otros países en guerra o en pie de guerra usan tácticas similares. La propaganda de odio es usada en las condiciones de guerra civil que prevalecen en muchas sociedades multirraciales como Zimbawe, Chad, Sri Lanka, Zaire, Etiopía, Birmania, Uganda y Chipre, que están pagando el precio exigido por la creencia falaz de que las sociedades multirraciales son viables.
Las más extensas campañas de odio en Occidente todavía son dirigidas contra Hitler, quien murió hace casi 40 años [a Febrero de 1985]. Hitler es tratado en los medios de comunicación occidentales como una figura de Goldstein sin rasgos que lo rediman. Las sesiones de odio dirigidas contra Hitler y los nacionalsocialistas son tan omnipresentes que un visitante de Marte podría pensar que la Segunda Guerra Mundial está todavía en progreso. Más de 400 largometrajes han sido producidos desde 1945 con una estereotipia negativa de los alemanes, así como numerosas series de televisión e innumerables libros. (Por contraste, los nacionalsocialistas hicieron sólo dos o tres películas anti-semíticas entre 1933 y 1945). Entre las películas recientes se incluye "La Decisión de Sophie", "Playing for Time", "Los Niños de Brasil", "La Maratón de la Muerte" (Marathon Man), y "El Archivo Odessa". Las series de televisión recientes incluyen "Vientos de Guerra", "Holocausto", "Kessler" y "La Guerra Secreta". Muchas más películas, series de televisión y libros están en espera. El efecto acumulativo de esta avalancha mediática de estereotipia negativa de los alemanes es incitar el odio étnico contra la gente de extracción alemana, de los cuales hay más de veinte millones en Estados Unidos. Los grupos de derechos civiles, de derechos humanos y de iglesia que han sido rápidos para oponerse al "racismo" y al anti-semitismono han hecho casi nada para contener esta incitación al odio étnico.
La saga de televisión de 18 horas de duración "Vientos de Guerra"es un buen ejemplo de la mezcla que hacen los docudramas de hechos, ficciones y fantasías que es aceptada por muchos espectadores como si fuese Historia objetiva. La película "Vientos de Guerra"es un ejemplo instructivo de la grosera distorsión de la Historia, de la incitación al odio étnico, y del uso de los medios electrónicos como un vehículo para la propaganda. "Vientos de Guerra"fue escrita por Herman Wouk, un judío Ortodoxo devoto. Ésa es una versión estadounidense-judía de la última Guerra Mundial en la cual la persecución de judíos es un tema dominante y las atrocidades de guerra cometidas por los Aliados, como el bombardeo de terror de ciudades, son casi completamente ignoradas. Un reseñador del Washington Post calificó a la serie como "esencialmente una historieta, una historia de guerra para niños, con todo el stock de personajes de una película de propaganda de Hollywood".
Wouk trata de hacer de la gente judía el eje alrededor del cual gira la historia estadounidense y mundial. Sin excepción, él retrata a los judíos como gente cálida, sensible y admirable que son víctimas inocentes de una persecución irracional. Los alemanes son estereotipos del mal que son apenas reconocibles como gente real en absoluto. La gente alemana es retratada como sufriendo de un desorden de carácter a nivel nacional para explicar por qué ellos admiraron y apoyaron a Hitler, el cual es retratado por Wouk como un delirante lunático de libro de cómics. Si una serie de televisión de 18 horas de duración fuese a ser mostrada en el momento de máxima audiencia con similares descripciones despectivas pero hacia los judíos, habría una protesta masiva a causa del "anti-semitismo". El argumento de que películas como "Vientos de Guerra"son hechas debido a la demanda popular es incorrecto, ya que gran parte de la demanda es creada mediante publicidad masiva y campañas promocionales, a menudo tan caras como las películas mismas.
El libro "Dealing in Hate"de Michael Connors examina las campañas de odio anti-alemanas en ambas Guerras Mundiales. "Falsedad en Tiempos de Guerra"de Arthur Ponsonby trata con las mentiras de la propaganda Aliada contra Alemania en la 1ªGM. Las mentiras de propaganda de la 2ªGM todavía están siendo producidas en serie de manera casi diaria. Si los alemanes hubieran ganado la última guerra mundial, y tuvieran influencia en los medios de comunicación, tendríamos indudablemente una serie de sesiones de odio contra Inglaterra, Estados Unidos y Rusia. Si hay otra guerra mundial, los vencedores escribirán otra vez los libros de Historia, y los cobardes historiadores de la corte, actuando como policía del pensamiento, asegurarán que la historia de la guerra no sea objetiva. Finalmente, para destacar algo bastante trillado pero importante, si las condiciones descritas en "1984"de Orwell realmente existieran en Estados Unidos y Australia hoy, no seríamos capaces de atacar públicamente a las agencias de seguridad oficiales o de cuestionar la Historia establecida por los poderes. Los países occidentales son todavía los más libres y, por suerte, la libertad de expresión todavía es ampliamente respetada.
EL MINISTERIO DE LA VERDAD Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La tentativa de retratar la Segunda Guerra Mundial como un conflicto entre el bien total y el mal total está lentamente perdiendo efectividad. A pesar de décadas de lavado de cerebro por los medios de comunicación, de censura de historiadores revisionistas, y de la cobardía de los historiadores de la corte del establishment, está surgiendo lentamente una historia más equilibrada de los orígenes y el curso de la guerra. "Los Orígenes de la Segunda Guerra Mundial"de A. J. P. Taylor establece que Hitler no planeó la guerra y que los Aliados tuvieron importante responsabilidad en el estallido del conflicto. "La Preparación Económica para la Guerra en Alemania"de Burton J. Klein establece que Alemania gastaba un porcentaje más pequeño de su PNB en preparativos de guerra que Gran Bretaña o Francia a finales de los años '30.
El grado de crímenes de guerra Aliados está siendo lentamente documentado. "Bomber Command"de Max Hastings muestra que el bombardeo de saturación de ciudades fue iniciado por los británicos y que aproximadamente 600.000 civiles alemanes fueron muertos en la demolición de ciudades alemanas. Una revisión del libro de Hastings en The Spectator de Londres (29 Sept. 1979) se titulaba "Devastando y Exterminando"y describía la destrucción aérea de ciudades alemanas y la matanza de 600.000 civiles alemanes como "el mayor crimen de guerra de la Segunda Guerra Mundial". Otros crímenes de guerra Aliados como el bombardeo de ciudades japonesas, la ejecución de más de 12.000 oficiales polacos y otros líderes en Katyn y otras partes por los soviéticos, también han sido documentados, aunque la masacre de Katyn todavía no sea extensamente conocida en Occidente. La repatriación forzada de millones de rusos y otros sujetos soviéticos de vuelta a la URSS, que resultó en muchas muertes, también ha sido presentada en libros como "El Último Secreto". Los procesos judiciales de Núremberg fueron ilegales y otro crimen Aliado más. De eso habla "Failure at Nuremberg, Profiles in Courage" del ex-Presidente John F. Kennedy, y "Dönitz en Nuremberg"de H. Keith Thompson.
Sin embargo, por cada libro y película sobre crímenes de guerra Aliados hay literalmente miles de libros y películas sobre crímenes de guerra alemanes y japoneses, particularmente aquellos que tratan con los campos de concentración. El mayor crimen de guerra de esa guerra, el bombardeo de ciudades alemanas, nunca es tratado en películas, aparte de excepciones muy raras como "Slaughterhouse Five".
La acusación central hecha contra los nacionalsocialistas es que ellos exterminaron a seis millones de judíos durante la guerra, principalmente por gaseamiento en cámaras. Esa afirmación ha sido establecida como falsa por el profesor Arthur Butz en "La Impostura del Siglo Veinte", por el doctor Charles Weber en "El Holocausto", por Walter Sanning en "La Disolución de la Judería de Europa del Este", por el doctor Wilhelm Stäglich en "El Mito de Auschwitz", por el doctor Robert Faurisson en "El Problema de las Cámaras de Gas", y por el profesor Paul Rassinier en "Desacreditando el Mito del Genocidio". Debido a la presión de la policía del pensamiento y a la autocensura de los medios de comunicación y del comercio de libros, estos libros citados no están fácilmente disponibles. Esos libros demuestran que no hubo ningún plan para exterminar a los judíos en la Segunda Guerra Mundial, ningún gaseamiento masivo en cámaras de gas, que menos de 500.000 personas murieron en campos de concentración, y que la mayor parte de las muertes judías se debió a enfermedades como el tifus. Numerosos escritores judíos, incluso libertarios civiles como J. Cohn-Bendit, C. Karnoouh y J. Assons, aceptan la visión revisionista del "Holocausto". La mayor parte de los académicos que se ocupan de la historia europea moderna son demasiado cobardes para siquiera investigar la evidencia revisionista.
La historia del "Holocausto"es repetida ad nauseam para obtener el apoyo emocional para Israel, y los judíos sionistas la han descrito con precisión como "el arma de propaganda número uno de Israel" (W. Rubinstein). Judíos anti-sionistas como el doctor Alfred Lilienthal describen la constante defensa vociferante del "Holocausto"como "holocaustomania" e indican que el "Holocausto" se ha convertido en una especie de nueva religión entre los judíos. El intelectual judío Noam Chomsky describió las reacciones del doctor Rubenstein ante las afirmaciones del profesor Faurisson de que no hubo ninguna cámara de gas, como las reacciones de un fanático religioso.
El "Holocausto" es tan importante para los judíos sionistas que el profesor Friedlander ha dicho que "la Escuela Revisionista de historiadores, aquellos que dicen que el Holocausto nunca existió, que es una invención judía, es más preocupante que las posiciones políticas de los países", mientras el profesor H. Littell ha dicho que "usted no puede hablar de la verdad del Holocausto. Hacer eso es una distorsión del concepto de libre expresión. Estados Unidos debería emular a Alemania Occidental, que proscribe tales ejercicios". A pesar de persuasivas pruebas de que los revisionistas son censurados y perseguidos, un supuesto intelectual recientemente declaró (Quadrant, Agosto 1983) que está de moda afirmar que las cámaras de gas de Hitler no existieron. Un ataque de cinco páginas en la revista australiana Quadrant (Oct. 1981) describió a revisionistas como el profesor Butz, el profesor Faurisson y yo mismo como "lobos solitarios malcontentos", y probablemente más malvados que Himmler y Pol Pot. Como es usual en tales ataques, no fue permitido ningún derecho de respuesta.
ABAJO AL AGUJERO DE LA MEMORIA
Mao, una vez el Gran Hermano de China, casi ha desaparecido abajo por el agujero chino de la memoria. Él ha sido prácticamente borrado de la historia china. Un destino similar le ha acontecido a Stalin en la historia soviética oficial. Hitler, por otra parte, no ha sido borrado de la Historia. Él es más grande que la vida, apareciendo en nuestras telepantallas estilo "1984"de manera regular como una figura de odio como Goldstein. Él es necesario para que ayude en la descripción de la Segunda Guerra Mundial como una guerra entre el bien total (los vencedores) y el mal total (los vencidos). Hitler es también útil para la industria de la Segunda Guerra Mundial de Hollywood, que produce en serie un número alucinante de películas y series de televisión sobre la guerra. El doctor Alfred Lilienthal ha indicado en "La Conexión Sionista"que las tres principales redes de televisión (NBC, ABC y CBS), las principales compañías cinematográficas, los distribuidores de libros, y periódicos influyentes como el New York Times y el Washington Post, así como revistas de noticias influyentes como Times y Newsweek, son poseídas y controladas por judíos sionistas que usan la imagen del malvado Hitler y el "Holocausto"como armas de propaganda en favor de Israel.
Algunos aspectos de la historia popular son cubiertos en el secreto y reciben poca publicidad. Así, la colaboración entre los nacionalsocialistas y los sionistas en la Segunda Guerra Mundial, la evidencia revisionista acerca del tratamiento a los judíos durante aquella guerra, el papel de Subhas Chandra Bose en la lucha por la independencia de la India, las masacres por los soviéticos en Katyn, Vynnytsia y otras partes, y el hundimiento de los buques de pasajeros Wilhelm Gustloff, General Steuben y Goya, en cada caso con mayor pérdida de vidas que el Titanic, son rara vez mencionados en los controlados medios de comunicación de Occidente. La colaboración entre los nacionalsocialistas y los sionistas está establecida por escritores judíos en libros como "Perfidia" de Ben Hecht, "Las Víctimas del Holocausto Acusan"de M. Shonfeld, "Eichmann en Jerusalén"de Hannah Arendt, y "Sionismo en la Edad de los Dictadores"de Lenni Brenner. La masacre de líderes polacos por los soviéticos en 1940 está documentada en "Katyn"de Louis Fitzgibbon, mientras que la masacre de aproximadamente 10.000 ucranianos en Vynnytsia es cubierta en "El Crimen de Moscú en Vynnytsia". El hundimiento de tres buques de pasajeros en el Báltico en 1945 con más de 18.000 muertes, principalmente mujeres y niños alemanes, es tratado en "La Noche Más Cruel"de Dobson. Al libro "El Diario de Ana Frank, una Impostura"de Ditlieb Felderer, que demuestra que Ana Frank no escribió el famoso "diario", le ha sido dado el tratamiento del silencio por los medios de comunicación. En caso tras caso, la verdad histórica ha sido consignada al agujero de la memoria.
También ha habido un encubrimiento bastante exitoso en relación a la entrada estadounidense en la guerra del Pacífico en 1941. El grupo étnico más grande en EE.UU. es de origen alemán. La resistencia de ese y otros grupos tenía que ser vencida para conseguir que Estados Unidos entrara en ambas Guerras Mundiales. El ataque contra el buque Lusitaniafue usado como un pretexto para la entrada en la Primera Guerra Mundial. El ataque contra Pearl Harbor fue la excusa para la entrada en la Segunda Guerra Mundial. Ambos ataques implicaron el grosero engaño del público estadounidense. El encubrimiento del caso Watergate no fue nada comparado con el encubrimiento sobre Pearl Harbor. Roosevelt incitó el ataque con un embargo de petróleo, y sabía que el ataque venía. Aquello no fue un ataque sorpresa. La guerra en el Pacífico comenzó con engaño y encubrimiento y terminó de la misma manera. Los japoneses ofrecieron rendirse antes del bombardeo de Hiroshima a condición de que la posición y el rol del Emperador japonés siguieran existiendo, y después del bombardeo la guerra fue concluída con aquella condición aceptada. ¿Por qué entonces fue bombardeada Hiroshima?
La comprensión de la mayor parte de la gente del ataque de Pearl Harbor está basado en representaciones populares como la película docudrama"Tora, Tora, Tora", que presenta los ataques como una sorpresa. "El Secreto Final de Pearl Harbor"del contraalmirante Theobald, que examina los días inmediatamente precedentes al ataque, muestra que no fue una sorpresa. Muestra en cambio que las autoridades de Washington tenían un amplio conocimiento previo del momento y el lugar del ataque japonés, y que el no haber advertido al general Short y al almirante Kimmel se debió a una orden de Roosevelt de que ninguna advertencia fuera enviada, no fuera a ser que sus preparativos para la defensa pudieran disuadir del ataque a los japoneses. Theobald también muestra que a Pearl Harbor le fue negada una máquina decodificadora "Purple", no fuera a ser que los comandantes allí pudieran descifrar de manera independiente los mensajes japoneses y tomar medidas para rechazar el ataque.
Engaños similares fueron usados por el gobierno estadounidense en el incidente del Golfo de Tonkin, el bombardeo de Camboya, y en intervenciones militares en Oriente Medio, América Central y Granada.
Algunas actividades de Simon Wiesenthal han bajado igualmente al agujero de la memoria. De su colaboración de guerra con los nacionalsocialistas habló el ex-canciller de Austria Bruno Kreisky, él mismo de origen judío, y otros. El papel de Wiesenthal como "cazador de nazis"criminales en la persecución de individuos inocentes como Frank Walus y en la destrucción de sus vidas ha sido ampliamente documentado, pero ha recibido sólo mínima cobertura en los medios de comunicación.
ABAJO CON EL GRAN HERMANO
El control del pasado, la vigilancia del Gran Hermano, y el uso del "doblepensar" es mucho más extenso en los países comunistas y muchos países del Tercer Mundo que en Estados Unidos, Europa occidental o Australia. La gente en Occidente puede ayudar a combatir el control del Gran Hermano en los países comunistas y otros cuasi totalitarios ayudando a grupos de derechos humanos en aquellos países. Desafortunadamente, grupos de derechos humanos eficaces pueden ser establecidos sólo en países donde los derechos civiles básicos son relativamente seguros ya. Los individuos que intentan establecer tales grupos en países represivos a menudo son perseguidos y encarcelados.
Aunque las libertades civiles estén atrincheradas en Occidente, hay todavía algunas áreas de preocupación. El control del pasado, la cuestión central de "1984" de Orwell, permanece omnipresente, sobre todo en cuanto a la historia de la Segunda Guerra Mundial que consiste en, para usar la frase de Napoleón, "mentiras acordadas por los vencedores". Las mentiras son repetidas para justificar la carnicería de la guerra y explicar la política Aliada de la rendición incondicional en la guerra. La alegación de un "Holocausto" de seis millones, la impostura del siglo XX, es usada como un arma de propaganda para promover el apoyo a Israel. El apoyo falto de sentido crítico a Israel, en particular por Estados Unidos, podría contribuír a comenzar la Tercera Guerra Mundial.
Cuestionar la versión oficial de algo puede ser una responsabilidad cívica y hasta una gran diversión, pero es todavía difícil para aquellos que controvierten la versión de la Historia impuesta por el grupo dominante hacer oír sus opiniones. El mejor modo de combatir el control del pasado por el Gran Hermano es hacer preguntas y cuestionar las afirmaciones producidas repetidamente por los sumos sacerdotes de la Historia aprobada. La gente debería preguntar, por ejemplo, ¿los intereses de quién son servidos por la repetición de historias de particular atrocidad? ¿Qué verdadera evidencia existe para varias acusaciones de asesinato de masas? ¿Quién controla los medios de comunicación? Etcétera.
Los ciudadanos deberían apoyar a grupos auténticos de libertades civiles y oponerse activamente a medidas del gobierno que restringen las libertades básicas. La libertad de expresión es una libertad civil básica y la gente debería luchar para retenerla. Ellos deberían desafiar la presión grupal, pensar por sí mismos y hablar claro. El precio de la libertad es la vigilancia eterna.–